mardi 10 avril 2012

Y tú... Qué clase de prostituta hubieras sido?

Delicatae: Aquella puta de lujo a la que solamente tenían acceso los más poderosos, algo así como los magistrados. hijos de gens.

Famosae: Aquellas putas que sin ninguna necesidad y teniendo una alta posición social, practicaban sexo por puro placer. La esposa del emperador Claudio: Valeria Mesalina; mujer libinodosa que, aprovechando la ausencia de su marido, organizaba concursos en su palacio con las meretices de Roma, consistia ni más ni menos en ver quien podia acostarse con mas hombres en un solo día, Escila, una profesional accepto el reto y realizó veinticico coitos antes de agotarse. Mesalina prosiguió durante toda la noche, incluso hasta el amanecer su recuento final fueron 200 .

Lupae: Aquella que ejercita su profesion en los lupanares, hoy en dia burdeles o casa de citas .

Noctilucae: Como su nombre lo indica: aquella puta que trabajaba en la noche.

Copae: Aquellas que trabajaban en la Caupona (un tipo de tienda establecido donde podia uno comer comida ya preparada y tomar bebidas rápidas) no había plazas donde sentarse, sólo un tipo de barra a la salida del local;

Forariae: Ejercían su trabajo en las afueras de Roma, en las partes rurales proximas a la ciudad para ser mas precisos, sus principales clientes eran viajeros, comerciantes que ambulaban de un lugar a otro.


Fornicatrices: Aquellas que tenían relaciones bajo los arcos ó puentes. El término fornix significa arco de donde proviene fornicar (tener relaciones con una puta)

Prostibulae: Las putas que trabajaban en la calle sin deber ni temer. Según Tácito, historiador romano, (58 - 120 d.C.) Las mujeres que querian ser prostitutas tenian que dirijirse a la oficina del Edil. Una vez ya inscritas con su edad, nombre y pesudónimo se les podia otorgar su licencia la llamada Licentia Stupri.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire